AMLO pone a disposición de Estados Unidos gasoductos

AMLO Y Joe Biden

El presidente asegura que la frontera norte permanece abierta para que automovilistas estadounidenses surtan combustible en México

Debido a los crudos inviernos que padece Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su encuentro con su homólogo Joe Biden, puso a disposición del pueblo estadounidense el gasoducto que va de Ciudad Juárez a Texas, en caso de requerir más combustible.

“Por nuestra parte le ofrecimos al presidente Biden, poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que tenemos por la frontera desde Juárez, hasta Texas y California, por si se requiere transportar gas. Tenemos disposición a seguir trabajando de manera coordinada con su gobierno”, añadió.

El mandatario especificó que son más de mil kilómetros de gasoductos en la frontera de México con Estados Unidos, que pueden transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas aproximadamente.

Además, López Obrador destacó que debido al alto costo de las gasolinas en la Unión Americana, México permite que ciudadanos estadounidenses que viven cerca de la frontera, carguen sus automóviles con combustible a menor precio, “ojalá y el Congreso apruebe la propuesta de Joe Biden de bajar el precio de los combustibles, para que baje la inflación”, añadió.

El jefe del Ejecutivo informó que al día de hoy, el precio de la gasolina regular en la frontera con Estados Unidos, cuesta 4.78 dólares en promedio “y en nuestro territorio tres dólares con 12 centavos”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas